Te proponemos cruzar la cordillera de los Andes a caballo. Viví una semana inolvidable entre las montañas del Valle de Uco.
La travesía incluye pensión completa y degustación de vinos en alta montaña. Además de:

  • Traslado de la ciudad de Mendoza a Tunuyán y regreso a Mendoza.
  • Guías y baqueanos especializados
  • Caballos equipados
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Seguro para cada jinete
  • Visita a una bodega del Valle de Uco.

RECORRIDO

 

Día 1. Mendoza – Refugio Dr. Scarabelli

Aproximadamente a las 9.00 hs. los recibimos en la ciudad de Mendoza para trasladarnos a la zona de Tupungato, donde visitaremos una Bodega del Valle de Uco.
Pasamos por el Manzano Histórico, monumento sobre el regreso del Gral. San Martín luego de la gesta libertadora.
Luego vamos a llegar a los 3.000 msnm. a Real de Dr. Scarabelli (Mula muerta), donde nos esperan nuestros amigos baquianos con un almuerzo.

Día 2. Portillo argentino – Real de la Oveja

Cruzamos un cordón montañoso de 4.300 msnm (Portillo Argentino) paso utilizado por el Capitán Lemos en la lucha por la libertad de Chile, y luego por el Gral. San Martín a su regreso de liberar Perú y Chile.
Después de seis horas de cabalgata, y ya dentro de lo que llamamos el Alto Valle del Tunuyán, llegamos al Real de la Oveja, que está a los 3.000 m de altura, a la orilla del arroyo La Olla. Allí vamos a pasar la noche.

Día 3. Real de Contreras

Luego de un rico desayuno, vamos a cabalgar durante dos horas hasta el Real de Contreras, donde está armado el campamento y pasaremos el resto de los días en el Valle.
Podremos descansar, realizar caminatas para reconocer la zona, conocer el Rio Palomar, grandes pasturas, bañados con flores y vertientes de agua de deshielo.

Día 4. Límite con Chile

Desayunamos temprano para salir hacia el límite con la república de Chile. Durante el recorrido vamos a cruzar cordones montañosos de 4.000 msnm, veremos cerros de todos colores y formas.
Después de varias horas de cabalgata regresaremos al campo de Contreras.

Día 5. Cerro Mesón San Juan

Llegaremos al pie del Cerro Mesón San Juan, este impresionante macizo andino (5.500 msnm) con una pared de hielo de proporciones inimaginables.
Después de seis horas de cabalgata regresaremos al campo de Contreras.

Día 6. Refugio Dr. Scarabelli – Mendoza

Regresamos al refugio Dr. Scarabelli (mula muerta) donde nos espera la traffic que nos llevará hasta la ciudad de Mendoza donde pasaremos la noche.

Preguntas Frecuentes